Recupera PAN León; derrota a Córdova

AutorJorge Escalante

LEÓN.- Héctor López Santillana habría recuperado para el PAN la Alcaldía de León tras derrotar en los comicios de ayer al abanderado de la alianza PRI-PVEM-Panal, José Ángel Córdova Villalobos.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que operó de manera lenta y hasta anoche contabilizaba menos del 10 por ciento de las casillas, López Santillana sumaba 31 mil 307 votos, contra 16 mil 178 del ex Secretario de Salud y de Educación Pública en el sexenio de Felipe Calderón.

El dirigente estatal de Acción Nacional, Gerardo Trujillo Flores, dio a conocer anoche que, de acuerdo con resultados de sus representantes de casillas, el partido habría recuperado el municipio más poblado de la entidad.

León estuvo gobernado por administraciones panistas durante 24 años ininterrumpidos; sin embargo en 2012 la priista Bárbara Botello Santibáñez sorprendió al arrebatarle al PAN su bastión.

"Sacar al PRI representa un ejemplo de lo que han sido tres años de mal Gobierno en un municipio como León, en donde se dio privilegio al amiguismo y a la corrupción", señaló anoche Trujillo Flores.

Trujillo Flores adelantó que el PAN habría ganado la mayoría de los 22 distritos locales además de recuperar alcaldías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR