Recupera una lana sindicato petrolero

Un juez federal de Nueva York autorizó la repatriación a México de casi 43 millones de dólares que el Sindicato Petrolero depositó hace dos años en una casa de bolsa de esa ciudad, pero al mismo tiempo, dio al Gobierno de Estados Unidos hasta el tres de octubre para tomar medidas que le permitirían decomisar el dinero.

Robert Levy, juez de la Corte del Distrito Este de Nueva York, autorizó el pasado 12 de agosto la devolución del dinero a una sucursal de Banorte en México, luego de que recibió una solicitud del STPRM, avalada por la Procuraduría General de la República.

"La institución financiera que tiene el depósito de los fondos referidos debe cumplir de inmediato con esta repatriación y enviar confirmación por escrito a la Fiscalía Federal del Distrito Este de Nueva York", dice la orden del juez magistrado Levy.

El dinero permaneció en Nueva York porque la cuenta del sindicato estaba sujeta a un embargo que dictó una Corte de Texas a favor de la empresa Arriba Limited, a la que el gremio adeuda 25 millones de dólares.

Una semana después el mismo juez extendió otros 45 días una orden de restricción sobre la cuenta en la casa de bolsa Donaldson, Lufkin & Jenrette, para dar tiempo a que el Departamento de Justicia presente una demanda civil que, de prosperar, implicaría que los fondos serán decomisados en favor del erario de Estados Unidos.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR