Recupera inversión gracias a Netflix

Ariel LeónMEXICO, D.F., enero 21 (EL UNIVERSAL).- Si por décadas uno de los grandes problemas de la industria fílmica nacional fue la poca producción de largometrajes, ahora parece que la distribución es a lo que se enfrenta el séptimo arte y en palabras del actor Plutarco Haza, es por eso que las plataformas streaming pueden ser las “salvadoras” de algunas de las producciones mexicanas.

“Hay mucha producción actualmente en México; pero ahora el problema es la distribución porque de las 80 ó 90 películas que se producen al año sólo la mitad se estrenan en tiempo y forma”, detalló Haza.

Plutarco, quien este martes recibió el Chichén de Oro dentro del Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán por sus 25 años de trayectoria, aseguró que plataformas como Netflix pueden ayudar a que más personas en el mundo se acerquen al cine que se produce en el país y que a su vez le beneficie a los productores de las películas.

“Es maravilloso que Netflix estrene filmes mexicanos que no tuvieron el éxito que se esperaba en salas del circuito de exhibición comercial, como pasó con Canon –una película que protagonizó él junto a la cantante y actriz con Mariana Seoane— y que gracias a que llegó a esta plataforma pudo recuperar el costo de su producción que fue de casi 2 millones de dólares”.

Pero además del beneficio económico, el actor habló de lo que representa artísticamente:Lo que uno quiere es que su trabajo se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR