Recupera Fuerza Civil seguridad de calles y espacios públicos

A tres años de que el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz lanzó la Alianza por la Seguridad, los esfuerzos se ven refl ejados en los hechos, gracias al esfuerzo de la propia comunidad, en coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales.

Fuerza Civil, la nueva policía de Nuevo León, se ha consolidado como un prototipo de policía que ha logrado, con trabajo y resultados, ganarse la confianza de la comunidad. No se han escatimado recursos humanos y materiales para resolver todos los ámbitos de un problema complejo que demanda la participación de todos.

Ha sido invaluable el respaldo del Gobierno de la República que, a través del Ejército, la Marina, la Procuraduría General de la República y la Policía Federal, ha participado en este trabajo coordinado con las fuerzas estatales para remontar, con decisión y profesionalismo, los embates de la inseguridad.

Actualmente, Fuerza Civil cuenta con más de 3 mil 500 elementos y al final del sexenio se espera alcanzar la cifra de 7 mil efectivos, quienes surgen de un riguroso proceso de selección y adiestramiento a través de la Universidad de Ciencias de la Seguridad.

Sus miembros son los policías estatales mejor pagados del país y disfrutan de un conjunto de prestaciones e incentivos, que son indispensables para el buen desempeño de su actividad.

El modelo de Fuerza Civil es considerado como ejemplo a nivel nacional y está diseñado para favorecer la capacitación, formación y actualización constantes. Los ascensos, a los que todos los policías pueden aspirar, están invariablemente sujetos a un proceso de certifi cación.

Para responder con mayor eficiencia a la ciudadanía, se pusieron en operación dos campos policiales y se abrieron diez puntos fijos de control.

En materia de equipamiento, en los últimos tres años se ha fortalecido la adquisición de patrullas, armas largas y cortas, chalecos blindados, sistemas de comunicación, cámaras de video y GPS, además de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR