Recupera el estado empleos

AutorGabriel Orihuela

Febrero fue un buen mes para los niveles de empleo en el estado, toda vez que se recuperaron 9 mil 496 plazas, apenas 291 menos de las que se perdieron en enero.

De acuerdo con el reporte de trabajadores asegurados por el Instituto Mexicano del Seguro Social, al cierre de febrero de este año, en Jalisco se tiene registrados a un millón 22 mil 421 trabajadores, contra el millón 12 mil 925 con que cerró el primer mes del año.

Con todo, aún se necesitan 27 mil 59 plazas nuevas sólo para alcanzar el nivel de empleo con que contaba el estado al terminar el 2000.

A principios de mes, Abraham González, Secretario de Promoción Económica, señaló que el primer semestre de este año presentará estabilidad en el empleo, es decir, las alzas o disminuciones que eventualmente se presenten serán conservadoras.

La recuperación del empleo, que según el pronóstico del mismo González será de 15 mil empleos adicionales a los que se perdieron durante el 2001, se dará para el segundo semestre de este año.

En marzo del 2001, cuando inició la nueva gestión en Jalisco, las entonces nuevas autoridades estatales estimaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR