Recupera dinamismo comercio con Canadá

AutorUlises Díaz

El primer semestre de 2018, el comercio de México con Canadá recuperó su dinamismo luego que los dos años pasados tuvo caídas, según datos del Banco de México.

En los primeros seis meses de este año, las ventas hacia el socio del norte sumaron 6 mil 738 millones de dólares, que fue un incremento de 28.2 por ciento.

Destaca este incremento luego que en el mismo periodo de 2017 el crecimiento fue de apenas 0.6 por ciento y en 2016 se presentó una caída de 3.6 por ciento sobre el año previo.

Respecto a las importaciones, estas fueron por 5 mil 325 millones de dólares, las cuales crecieron en 15.6 por ciento. Esto es también una recuperación luego de la caída de uno por ciento de 2017 y de 4 por ciento de 2016.

Además, con 26 mil 627 millones de dólares invertidos entre 1990 y 2018, Canadá es el cuarto mayor inversionista en el País.

"Canadá, antes del TLC, era un socio periférico y hoy es un socio estratégico y eso no es ninguna retórica. Hay sectores, no sólo el automotriz, de manufactura, agroalimentarios, de minería, donde sin Canadá no podría entenderse el vigor del sector", explicó Armando Ortega, presidente de la Cámara de Comercio México-Canadá.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR