Se recupera construcción; crece 7.5%

AutorKarla Aguilera

Pese a la inflación y la poca inversión pública a la industria de la construcción, el sector registró un crecimiento de 7.5 por ciento al cierre del año pasado.

Carlos del Río Madrigal, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Jalisco, dijo que el sector se está recuperando, pues en 2020 -año de pandemia- tuvo una caída de 12 por ciento, y a finales de 2021 se registró un crecimiento de 7.5 por ciento, lo que económicamente representa 5 mil 500 millones de pesos para la entidad.

"Nuestra industria es fuerte y se sigue recuperando, la minería y la construcción fueron las dos industrias con más crecimiento del sector secundario de Jalisco.

"Sin embargo, 2022 está siendo un año que empieza a presentar presiones importantes para los constructores, particularmente, en la inflación constante, la tasa de interés creciente y un cada vez más limitado gasto público en obra pública", expresó.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR