Recupera Basílica publicidad

AutorAbel Barajas

MÉXICO.- La Basílica de Guadalupe y el Cardenal Norberto Rivera ganaron una demanda de 2 millones de dólares sobre la comercialización de productos con las imágenes de la Virgen y de San Juan Diego.

Un tribunal federal determinó en definitiva que la dueña de la empresa Venerare, María Teresa Herrera, debe pagar por incumplimiento de contrato a la Basílica un millón 750 mil dólares de pena convencional y 250 mil dólares adicionales, como utilidad mínima, además de daños y perjuicios por calcular.

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil decretó también en su sentencia la rescisión del contrato que generó la disputa legal, y ordenó la entrega de los reportes financieros a la Basílica sobre las operaciones de Venerare de 2002 a la fecha.

Según el convenio, el santuario católico vendió en un millón 750 mil dólares a Herrera el uso y comercialización de los registros de propiedad intelectual de la Virgen y de la Basílica de Guadalupe y de San Juan Diego...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR