Reculan los gays abrazo a Minerva

GUADALAJARA.- La directora de Guadalajara Pride, Karina Velasco, canceló el acto que convocó a la comunidad gay a pronunciarse, en un acto simbólico de "abrazo a La Minerva", en respuesta a la marcha "Jalisco es uno por los niños".

"Modificamos porque es gente que es muy radical y de extrema vela perpetua dentro de la Iglesia católica; entonces decidimos cambiarla con base en estas situaciones para que no existiera ningún percance", dijo Velasco.

La iniciativa lanzada el lunes en Facebook fue para manifestar su oposición a quienes defienden el matrimonio tradicional, sin embargo, pensarán en hacer algo que no provoque un encuentro directo.

La próxima semana, agregó, habrá otra convocatoria.

Recolectan firmas

Detractores y simpatizantes del matrimonio igualitario juntan firmas por sus causas.

Por un lado, el grupo "Jalisco es uno por los niños" entregará hoy a las 10:00 horas en Palacio de Gobierno, el Congreso del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, 20 mil 700 firmas para exigir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que desechen la acción de Inconstitucionalidad.

Por el otro, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR