Reculan dos policías que acusaron a mando

AutorYadira Cruz

TLALNEPANTLA.- Dos de los 18 policías que acusaron de extorsión a Bernardo Mendoza, Subdirector de la Policía Facultativa, negaron los hechos ante la Contraloría municipal.

De acuerdo con el Contralor Orlando Rodríguez la dependencia inició la investigación a petición del propio mando, luego de que se enterara de que era acusado de que cobraba cuotas de 5 mil pesos a cambio de entregar plazas laborales.

"Ellos negaron que se les haya pedido esa cantidad, sin embargo tenemos conocimiento de que son 18 elementos de nuevo ingreso", comentó Orlando Rodríguez, Contralor de Tlalnepantla.

"Esperamos que a mitad de la semana tengamos el testimonio y la cita de los 18 elementos y una vez que tengamos esos datos rendir un informe al Presidente".

El funcionario dijo que como la investigación no fue producto de una queja directa de los acusadores, no se puede separar a Mendoza del cargo, en tanto se le investiga.

"Cuando ya hay un testimonio más dirigido y más preciso, que ya hay constancias documentales que nos precisen que sí hubo una acción, entonces ya iniciamos una etapa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR