Recula Trump: aceptará grandes donaciones

AutorMural / Staff

El precandidato republicano Donald Trump se ha jactado de su fortuna y prometió, al anunciar sus aspiraciones presidenciales en junio, que no aceptaría dinero de grandes donadores.

"Estoy usando mi propio dinero, no el de cabilderos ni el de donadores. Qué importa, si soy rico", dijo cuando declaró su candidatura.

Pero ayer, aparentemente, cambió de opinión.

"Ya tengo donadores pequeños y aceptaría a grandes donadores si no esperan nada a cambio", mencionó en entrevista con CBS, cuando el conductor le preguntó si podría financiar él sólo toda su campaña.

En la elección general se estima que quienes sean los candidatos demócrata y republicano podrían tener que gastar hasta mil millones de dólares.

Según datos de la Comisión Electoral estadounidense, Trump había recaudado 1.9 millones de dólares hasta el 30 de junio, a lo que se suman 1.8 millones de dólares que él dio de su bolsillo.

Además de que aceptaría grandes donaciones de manera directa, el sitio web Politico reportó que Trump también ha comenzado a asistir a eventos de recaudación organizados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR