Recula Naucalpan por obra en vialidad

AutorNorma García

NAUCALPAN.- Aunque la Alcaldía y la Segunda Sala del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (Trica) declararon en meses pasados que un predio ubicado en Magnolias y Paseo de la Herradura, en Héroes del Huizachal, donde se edifica una plaza comercial, era propiedad municipal, ambas instancias se retractaron.

Vecinos de esa zona iniciaron procedimientos judiciales para recuperar el terreno de 800 metros cuadrados que pretenden mantener como área verde, por lo que iniciaron un juicio de Acción Popular ante el Tribunal.

En marzo de 2016, Gabriel García Martínez, apoderado legal del Alcalde, Edgar Olvera, respondió un requerimiento del magistrado del Trica, Carlos Alpizar, y defendió que el predio era área de donación identificada como remanente de vía pública desde 1974, de acuerdo con planos del fraccionamiento Héroes del Huizachal.

Días después, el Trica otorgó una suspensión de todo acto hasta que se realizara una audiencia para que los particulares aportaran pruebas para defender su supuesta propiedad.

Sin embargo, el 11 de julio el magistrado emitió sentencia, bajo el expediente 48/2016, de la cual REFORMA tiene copia, en la que resuelve que no había pruebas suficientes para concluir que el predio forma parte de los bienes del Ayuntamiento.

En consecuencia, declaró que la propiedad es privada, pues no tiene clasificación de área de donación.

Además, el juicio fue sobreseído bajo el argumento de que no era procedente la Acción Popular.

Marco Antonio Monteagudo, de la Dirección Jurídica municipal, señaló también que el predio es privado.

Los vecinos han pedido a la Subdirección de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR