Desde el recuerdo y hacia el futuro

Desde hace un cuarto de siglo, los rieles de la estación La Villa ya no tiemblan esperando la llegada de un nuevo tren.

Sin embargo, en lo que fueron sus terrenos se levanta ahora el Museo de los Ferrocarrileros que, en palabras de su director, intenta mantener viva la memoria de este transporte.

"Nuestra Ciudad tiene una historia negra en materia de destrucción de estaciones bellas, hermosas y céntricas, como la antigua estación de Buenavista o la de Colonia. Y yo tenía el temor de que la estación de La Villa pudiera ser demolida", explica Salvador Zarco.

Quien durante 30 años trabajó como mecánico electricista, reclama además la relevancia del recinto en una zona del DF donde la oferta museística es escasa.

Y reclama la vuelta del tren a la Ciudad y a todo el País, no sólo como una forma de transporte sino también como una manera de convivir.

"Un día, cuando recién se inauguró el museo, estaban dos mujeres ahí cuchicheándose con cara de pícaras y yo pensé: están recordando algo", narra Zarco.

"Y me acerqué y les pregunté "¿qué están recordando ustedes, algo de la estación?"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR