Recuerde como sera el dia a dia del corte de agua en la Ciudad de Mexico.

Mexico, 30 Oct (Notimex).- Durante los tres dias que se llevara a cabo uno de los recortes de agua mas importantes en la Ciudad de Mexico, los habitantes de las 480 colonias que resultaran afectadas por los trabajos en el Sistema Cutzamala, deben tomar medidas preventivas antes y durante los dias de la contingencia.

Antes del corte total o parcial que habra en 13 alcaldias se recomienda: Almacenamiento del liquido, esto es, llenar cisternas, tinacos y recipientes de gran capacidad.

Ahorro: Durante la contingencia procurar no lavar ropa, autos o patios, ni regar jardines; utilizar la menor cantidad de utensilios de cocina y evitar el uso de la regadera.

Aprovechamiento: Reutilizar el agua para escusados.

Mientras que en los dias del recorte, es necesario que los habitantes de la capital conozcan lo siguiente:

A las 05:00 horas del 31 de octubre comenzara el paro del Sistema Cutzamala al ciento por ciento, sin embargo, se alcanzaran a llenar tanques y se dara servicio algunas horas.

El 1 de noviembre, sera notable la falta del liquido en 45 por ciento de la Ciudad de Mexico, pero en los hogares y las escuelas, edificios, hospitales, debeberan tener agua almacenada.

El 2 y 3 de noviembre, por ser dias no laborables, se buscara garantizar el servicio a hospitales, reclusorios, asilos y peatones, y que las escuelas tengan llenos sus depositos para el lunes 5 de noviembre y se abasteceran las colonias criticas.

Mientras que en el transcurso de la manana del sabado 3 de noviembre se restablecera el Cutzamala, por lo que se espera llenar tanques y tuberias de redes primarias entre sabado y domingo a fin de dar servicio desde el lunes de manera parcial con horario y presion limitadas.

Para el 5 y 6 de noviembre, se brindara el servicio con horarios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR