¿Recuerdas el 97?

AutorUlises Gutiérrez

Con un América invicto y un Pumas sin ganar, todo apunta a que hoy ganarán los azulcremas, pero ya una vez los felinos bajaron de la nube al odiado rival.

En el Verano 1997 los universitarios, con cuatro derrotas al hilo, enfrentaron a unas Águilas que acumulaban 11 juegos sin perder (nueve victorias y dos empates), por lo que se esperaba un nuevo triunfo azulcrema, pero al final fue un 2-1 auriazul.

"Las condiciones eran muy parecidas a las de hoy: América era superlíder, tenía la mejor ofensiva, grandes jugadores, y en ese momento nosotros atravesábamos una racha de un mes sin ganar, además de lesiones y suspensiones.

"Hicimos un buen partido, sólido, estuvimos arriba en el marcador y luego acortó América, al final rompimos una racha y nos enfilamos a la clasificación", expresó el ex felino Joaquín Beltrán, anotador del segundo gol.

El otrora defensa, quien tenía 19 años en ese entonces, valoró mucho la anotación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR