Recuerdan Viacrucis de mineros en Saltillo

AutorMaria Eugenia Alvarado

SALTILLO.- Familiares de los mineros fallecidos en Pasta de Conchos realizaron ayer un Viacrucis en calles de la ciudad para dejar en claro ante la sociedad que continúan en pie de lucha para que se haga justicia en el caso.

Hoy se cumple un año y seis meses de la tragedia donde fallecieron 65 trabajadores en la mina 8.

Los manifestantes dijeron que el objetivo era despertar la conciencia ciudadana ante lo que llamaron "las mentiras" de la empresa Industrial Minera México.

Antes de emprender su marcha con una cruz a cuestas, Guillermo Iglesias, hijo de uno de los 65 mineros, tomó la palabra dentro de la Capilla del Santo Cristo.

En su mensaje exhortó a seguir con la cruz de exigir justicia y respeto para la seguridad en el trabajo minero.

"Queremos que el pueblo mexicano luche por lo que sentimos, para que esto no vuelva a suceder", dijo.

Iglesias apuntó que la búsqueda de justicia se volvió una misión, que es la de luchar por la seguridad en las minas.

Añadió que se debe seguir con la cruz de sufrimiento hasta que las autoridades federales y estatales respondan a sus demandas.

María Teresa Contreras lamentó que la sociedad esté padeciendo la indiferencia de las autoridades.

"La peor enfermedad que estamos padeciendo es la indiferencia; la humanidad ya no se preocupa por lo que le pase a las demás personas.

"Cuando se vive una tragedia como la de Pasta de Conchos despiertas a la realidad; yo estaba muerta antes de esto: no podía ver más allá, y como mucha gente ahorita desperté y eso es lo que nosotros queremos hacer", enfatizó la viuda.

El contingente durante sábado y domingo recorrerá 310 kilómetros, a pie y en vehículos, pasará por las ciudades de Monclova, Sabinas, hasta llegar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR