Recuerdan en UDEM a Roberto Garza Sada

AutorAndrea Paz

Fotos: Ismael Silva

A través de una noche llena de música, danza y mariachi, estudiantes del CRGS Fellowship de la Universidad de Monterrey ofrecieron un homenaje artístico con expresiones multidisciplinarias a Roberto Garza Sada, uno de los principales benefactores de la UDEM y quien dejó un gran legado a la institución.

Los estudiantes del CRGS Fellowship de la Vicerrectoría de Arte, Arquitectura y Diseño buscan la integración por medio de eventos donde el alumnado pueda interactuar y conocer sobre diferentes temas.

Para dar inicio al evento del lunes 5 de noviembre, una procesión fúnebre compuesta por estudiantes, bajaban de la parte alta de la plazoleta de la explanada de Estoa portando antorchas y veladoras que iluminaban sus rostros, mientras sus lamentos rompían el silencio de la noche.

En su recorrido, los hombres y mujeres vestidos de negro, interactuaban con algunos de los asistentes que se dieron cita en el lugar.

El nombre de Roberto Garza Sada lucía al inicio del andador de la explanada del Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño, conocida como la Vela, donde momentos después el ballet folclórico ejecutó la danza veracruzana 'La bruja' en la que las mujeres sostienen una veladora sobre sus cabezas.

Los integrantes del ballet folclórico invitaron a los asistentes a bailar mientras recorrían su camino hasta llegar a la exposición de la Vela, una galería integrada por una serie de columnas con una narrativa visual y textos referentes a la vida y obra del empresario regiomontano.

Entre los asistentes al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR