Recuerdan tragedia dos nuevos 'pipazos'

AutorFrancisco Padilla y Rubén Montoya

Corresponsales

SALTILLO.- Dos accidentes en los que participaron camiones tipo pipa, provocaron fuertes movilizaciones de corporaciones de seguridad y el cierre de vialidades en esta zona y en Monterrey, ante el temor de que se repitieran explosiones como las ocurridas hace dos semanas en otro percance, en Monclova.

En el primer caso, una pipa cargada con sellador de asfalto se incendió y su tanque de combustible explotó la noche del domingo en la Carretera Monterrey-Saltillo, lo que provocó el cierre de ambos cuerpos de la vía por casi dos horas.

El percance, ocurrido alrededor de las 20:00 horas en el kilómetro 33, en el Municipio de Ramos Arizpe, atrajo a policías y cuerpos de auxilio de Coahuila y Nuevo León, pues se temía que la carga de la pesada unidad también explotara.

El incidente ocurrió a dos semanas de la explosión de un camión cargado con nitrato de amonio en la Carretera Monclova-Cuatro Ciénegas, que dejó un saldo de 28 muertos y cientos de heridos.

Según las primeras investigaciones del accidente del domingo, el chofer de la pipa, Juan Antonio Castillo Alvarado, circulaba rumbo a Saltillo y a la altura del Ejido Guadalupe cuando un vehículo compacto con tres hombres a bordo le salió al paso.

Castillo Alvarado dijo que aunque trató de esquivarlo, golpeó al compacto y después perdió el control de la unidad que volcó.

Los tanques de diesel de la pipa comenzaron a derramar el combustible al igual que su carga, lo que, al contacto con unos cables del motor, originó un incendio.

El chofer dijo haber quedado atrapado con el cinturón de seguridad que ardía, pero que logró liberarse y salir de la cabina.

Cuando ya se había alejado unos 500 metros, el chofer escuchó la explosión del tanque de diesel, lo que causó que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR