Recuerdan siniestro a 25 años

AutorYadira Cruz

TLALNEPANTLA.- A 25 años de las explosiones de San Juan Ixhuatepec que cobraron la vida de por lo menos 511 personas, el bombero David Pérez Orta recuerda la tragedia como el peor día de su vida, debido a las imágenes de destrucción que presenció mientras ayudaba a controlar el siniestro.

"A nosotros nos reportaron a las cinco y media de la mañana la primera explosión, al salir a la calle me pregunté para mis adentros '¿a poco ya salió el sol?' Pero era el intenso resplandor de las explosiones.

"Como a las seis de la tarde seguíamos tratando de sofocar las llamas, no pude más, ahí -señala- había un pirul, me quité el casco, me recosté y me puse a llorar", relata durante un recorrido por la zona.

El hoy comandante de Bomberos y jefe de estación oriente de Tlalnepantla señala que hacía diez años que no regresaba al sitio del desastre, y mostró preocupación al ver que ahora hay más camiones circulando y más casas alrededor, aún cuando el riesgo de accidentes industriales sigue latente.

"A final de cuentas siempre hay riesgos, ¿por qué?, porque hay gasoductos subterráneos, hay que ser sinceros, estamos encima de una bomba de tiempo", aseveró.

Pérez Orta señaló que los cuerpos de rescate están actualmente más capacitados, sin embargo, los pocos accesos a San Juanico, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR