Recuerdan muy serio al agente agresor

AutorAntonio Nieto

Un hombre retraído y que se guiaba "por el libro". Así veían a Hugo Navidad Hernández sus compañeros en la Policía de Investigación.

El agente está grave en un hospital, luego de que se dio un tiro en las instalaciones centrales de la Procuraduría de Justicia capitalina (PGJ).

Minutos antes, interceptó a su ex pareja, Tania Vanessa, Ministerio Público de la fuerza Antisecuestros (Fas), y a Mario Jared, oficial secretario de la Fiscalía de Cuauhtémoc.

Discutió con ellos, se lió a golpes con Mario y terminó atacándolos a balazos. Ambos están al borde de la muerte en un nosocomio.

Según la carpeta de investigación CIFAZ/AZ-1/UI-2S/D/540/01-2017, Hugo disparó con su arma de cargo y después condujo hasta el búnker de la PGJ en su auto.

Subió al tercer piso y ahí se disparó en la cabeza. Todo, al parecer, por los celos que le provocó ver a su ex pareja con Mario Jared.

Sus compañeros en la Fuerza Antisecuestros, donde era jefe de grupo desde hace un par de años, lo consideraban un burócrata perfecto.

Antes, "Bronce Navidad", como luego le decían de broma, estuvo adscrito a la Fiscalía de Tlalpan, donde vivió años de presión por la operación del grupo criminal "La Mano con Ojos".

"Tuvo amenazas y hubo gente que no pudo con la presión, pero 'Bronce Navidad' se guiaba por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR