Recuerdan respeto al cuerpo

AutorDania Palacios

Debido al aumento de la cremación como técnica para preparar un cadáver, la Iglesia Católica ha realizado un recordatorio para que los fieles respeten el cuerpo humano, aún después de la muerte.

El vocero de la Arquidiócesis de Guadalajara, Antonio Gutiérrez Montaño, explicó que la instrucción que dio ayer el Papa Francisco, Instrucción Ad resurgendum cum Christo, corresponde a normas que la Iglesia ya tenía establecidas.

"No hay nada sustancialmente nuevo, a la proliferación de la práctica de la cremación de los cuerpos sí era necesario actualizar, informar la doctrina en torno a la práctica para la incineración, pero sobre todo para la sepultura y el destino final de los cuerpos", mencionó Gutiérrez.

Exhortó a los sacerdotes a poner estas recomendaciones en práctica y recordar la doctrina a los fieles, donde se considera el cuerpo y al espíritu como creación de Dios.

Según Gutiérrez, además de antihigiénico, tener las cenizas en casa podría afectar el plano emocional de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR