Recuerdan a pobres del País

La representante de Unicef en México, Yoriko Yasukawa, advirtió que muchos niños mexicanos viven una situación similar de vulnerabilidad y pobreza en la que están sumidos hoy los damnificados por el tsunami, por lo que también deben ser apoyados.

"Quisiera pedir que esta solidaridad tan linda, realmente conmovedora, que se ha visto en México, también se extienda a los niños y niñas mexicanos que sufren varias de las mismas tragedias que sufren hoy los niños de Asia: la falta de escuela, la pobreza, la falta de atención médica y aquí en México estamos principalmente para trabajar por los niños y niñas mexicanos", advirtió Yasukawa.

De acuerdo con el Estado Mundial de la Infancia, elaborado por el organismo, más del 60 por ciento de los niños mexicanos viven sumidos en la pobreza, lo que limita su desarrollo futuro.

Dos millones de niños y niñas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR