Recuerdan a 'pilares' de la UANL

AutorHéctor Alvarado

Para perpetuar el legado de los universitarios ilustres, que en su desempeño se han convertido en pilares del desarrollo de la UANL, se inauguró la Plaza de los Universitarios Ilustres en la explanada de Rectoría.

La Máxima Casa de Estudios inició el jueves sus actividades conmemorativas de su 69 aniversario, con un homenaje a tres hombres que depositaron todo su esfuerzo al servicio de la universidad: José Eleuterio González "Gonzalitos" (1813-1888), Genaro Salinas Quiroga (1909-1999) y Eduardo Aguirre Pequeño (1904-1988).

Los bustos de los ejemplares maestros, que se suman al que ya honra la memoria de Raúl Rangel Frías, principal promotor de la construcción de la Ciudad Universitaria, fueron develados en presencia de familiares de los homenajeados y autoridades de la UANL.

"Los recordamos como guías con este pequeño homenaje que trata de resaltar lo mucho que hicieron por la universidad", dijo Luis Galán Wong, Rector de la UANL.

El Consejo Universitario de la UANL aprobó recientemente la propuesta de colocar, en la parte sur de la explanada de la Torre de Rectoría, una pequeña plazoleta para honrar a la máximas figuras de la cátedra en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR