Recuerdan con música a mamás en panteones

AutorLeonardo González

La música y la cerveza animaron la reunión de la familia Guadiana Robles, en torno a la tumba de su mamá Nicolasa Robles en el Panteón Municipal ubicado en Lincoln, en la Colonia Valle Verde.

Sin embargo, aunque por momentos parecían animados y festivos el ambiente para ellos era agridulce, pues era el primer Día de las Madres que pasaron sin la jefa de la familia.

Las risas que por momentos tuvieron, se convirtieron en lágrimas y recuerdos recientes y lejanos de la señora Nicolasa.

"Estamos entre alegres y tristes porque es la primera vez que venimos así aquí, porque mamá falleció en enero", dijo Yolanda Guadiana.

Las dos más pequeñas de la familia ayudaron a limpiar las tumbas a sus mamás, y así pasaron ayer la tarde entre las apretadas tumbas del panteón municipal.

"Es importante que los niños vengan, para que vayan creciendo con esta tradición de visitar a las abuelitas".comentó.

Y aunque el fervor y el cariño impulsó a muchos regios a llevarles flores, coronas e ir a asear la tumba de sus madres en este 10 de mayo, otros más se sorprendieron por la escasa asistencia de familias en panteones como Dolores y El Carmen.

"Se está perdiendo la tradición, muy poca gente ya, antes si, pero todo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR