Recuerdan la mano solidaria de Toledo tras terremoto del istmo

JUCHITÁN, Oax., septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- A dos años del terremoto que el 7 de septiembre de 2017 devastó al Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, autoridades municipales de la ciudad de Juchitán recordaron la ayuda que el pintor Francisco Toledo brindó a los damnificados del sismo.

En la ceremonia cívica para recordar a las 36 víctimas que murieron esa noche en Juchitán, luego de izar la bandera a media asta y guardar un minuto de silencio en señal de duelo, el edil Emilio Montero destacó la amplia solidaridad nacional e internacional con las familias afectadas, quienes recibieron agua, víveres, medicinas y médicos.

Entre esos apoyos, rememoró el edil, "estuvo la generosa mano del paisano Francisco Toledo", el artista plástico que falleció el pasado cinco de septiembre.

Hace dos años, la solidaridad de Toledo se manifestó en la comida. Ta Min, como se le conocía en esta comunidad zapoteca, impulsó la instalación de 45 cocinas comunitarias para apoyar a las familias damnificadas por el sismo.

Durante la emergencia, las 45 cocinas comunitarias que instaló el artista oaxaqueño ayudaron a más de 5 mil damnificados: a diario llegaban alrededor de 100 personas a desayunar, comer y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR