Recuerdan 11/9 a su manera

LOS ANGELES.- Cuando en la escuela Preparatoria Antelope Valley, en el condado de Los Angeles, se celebraba el primer aniversario de los ataques del 11 de septiembre, uno de los estudiantes se desmayó sorpresivamente, lo que destapó un caso de aparente suicidio colectivo que aún está por resolverse.

Funcionarios de la escuela informaron que al menos 14 de los jóvenes fueron llevados a hospitales cercanos tras haber ingerido Ritalin, un medicamento que se surte por receta médica y se utiliza para tratar la hiperactividad.

Uno de los compañeros de los intoxicados refirió que algunos habían ingerido las pastillas durante la ceremonia de recuerdo a las víctimas de Washington y Nueva York.

Las autoridades confiscaron tabletas a una docena de estudiantes y el número de pastillas iba de 150 a 800. También fueron confiscados otro tipo de comprimidos y cigarros.

"No estaban en un frasquito de los utilizados para los medicamentos recetados. Las trajeron en varias bolsas de plástico para el lunch", dijo el director de la escuela Mark Bryant.

Unos estudiantes admitieron haber ingerido un puñado de pastillas, y otros que habían tomado sólo unas cuantas.

Aunque el miércoles fue el primer día que los directivos escolares supieron que las tabletas eran llevadas al campus, Josh Porter, de 17 años de edad, dijo que habían circulado desde el martes.

Porter informó que un amigo se desmayó en el gimnasio durante una clase de educación física en la primera hora después de tomar un puñado de las pastillas junto con LSD, píldoras para dormir y el sedante Vicodin.

Tres ambulancias, tres carros de bomberos y paramédicos fueron enviados a la escuela, después que corrió la voz de la sobredosis masiva.

Los estudiantes comenzaron a sentirse enfermos aproximadamente a las 8:30, hora local, dijeron funcionarios de la escuela, quienes después comenzaron a identificar a otros adolescentes que habían tomado las pastillas.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR