Recuerdan a 'El Maestro'

AutorDalila Carreño

"Tengo recuerdos entrañables de él, trabajamos en varias ocasiones y también dimos clases juntos, lo que me permitió convivir mucho con él. Tenía una gran disciplina, era muy cariñoso con todos sus alumnos.

"Me acuerdo que lo dirigí en un par de ocasiones, la verdad nos divertíamos en grande. Me duele mucho esta noticia".

Benjamín Cann, director.

"Yo fui de los pocos que no fui su alumno, pero aún así compartimos muchos conocimientos porque creo que un maestro como él lo fue no sólo enseña en el aula.

Más que su rollo de maestro, a mí me sorprendía esa naturalidad espontánea de viejo a la hora de actuar. "Es una pérdida muy fuerte, tenía un gran auge actoral y eso es muy bonito".

Jesús Ochoa, actor

MÉXICO.- Actores del cine y el teatro mexicano que fueron alumnos del actor Fernando Torre Laphame, a quien en el medio artístico se le llamaba cariñosamente "El Maestro", lo recordaron con afecto tras su muerte ocurrida el jueves.

El veterano histrión, quien ganó un Ariel por su participación en la cinta Sin Remitente, de Carlos Carrera, falleció a consecuencia de la insuficiencia respiratoria que lo aquejaba.

Mariano Hernández, amigo y ex alumno de Torre Laphame, informó que el cuerpo del histrión fue incinerado en las primeras horas de ayer.

"El maestro tenía 86 años de edad, murió a las 10 de la mañana del jueves, estaba en su casa con su hija Sara. Sus cenizas se van a esparcir en un jardín de Cuernavaca", comentó Hernández.

Torre Laphame fue director del Instituto Nacional de Bellas Artes, en donde también impartió clases de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR