Recuerdan en libro a Aguirre Pequeño

AutorJessica Castañeda

Cuando en julio de 1988 sus ojos optaron por mirar al cielo en lugar de observar, como era su costumbre, a través de su inseparable microscopio, el mundo de la medicina y la ciencia perdió a uno de sus más dedicados hombres: Eduardo Aguirre Pequeño.

Todos los detalles de la vida del científico, investigador y académico originario de Hualahuises que dejó estudios en gerontología, geriatría y de diagnóstico precoz del embarazo, ya no sólo están en la memoria de quienes lo conocieron sino en el libro, "Eduardo Aguirre Pequeño, su Vida y su Obra", escrito por su hijo, el también médico, Eduardo Aguirre Cossío.

"Poder transmitir y dejar este legado de la vida de Eduardo Aguirre Pequeño no fue un trabajo difícil, simplemente de tiempo, un trabajo que realmente me deleitó", dijo el autor de la obra formada por 14 capítulos.

La presentación fue en la Biblioteca Magna Universitaria Raúl Rangel Frías, ante un auditorio lleno de amigos, familiares, ex alumnos y colegas de Aguirre Pequeño, entre los que estuvieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR