Recuerdan a Lady Di

AutorHéctor Rosas

Hace 15 años, los medios ingleses daban cuenta de la trágica muerte de la Princesa Diana en un accidente automovilístico; hoy, la atención está centrada en sus hijos.

En la fecha del aniversario luctuoso de su madre, el Príncipe Enrique está envuelto en un escándalo por las fotos donde aparece desnudo en una juerga en Las Vegas, y el Príncipe Guillermo hace apariciones públicas acompañado de su esposa Catalina Middleton, en los Juegos Paralímpicos de Londres.

El site oficial de la Monarquía Británica sólo presenta la biografía de Diana, Princesa de Gales, y no hay un mensaje alusivo que haga referencia al acontecimiento.

Algunas publicaciones inglesas como The Guardian incluye artículos donde hace mofa del escándalo de Enrique, mientras que otros, como Mirrow News, la recuerdan con un especial escrito por el reportero de la Casa Real, James Whitaker, quien siguió a la llamada "Princesa del Pueblo" 19 años de su vida.

Como un homenaje a Lady Di, sus admiradores encienden hoy "una luz en el viento" para recordarla, incluso algunos se reu-nirán en el monumento parisino de la reproducción de la antorcha de la Estatua de la Libertad.

Diana de Gales pasó de ser el "dolor de cabeza" de la Familia Real a la fórmula de éxito para la monarquía británica, paradójicamente, coinciden los especialistas, en un ejemplo que los Windsor siguen para elevar su popularidad.

EL CUENTOS DE HADAS

Conocida como Lady Di, la Princesa Diana fue protagonista de una historia que comenzó como "un cuento de hadas", pero sin final feliz.

Todo comenzó cuando Diana Spencer, de 19 años, se convirtió en la prometida del Príncipe Carlos de Gales, heredero de la corona británica, y contrajo matrimonio el 29 de julio de 1981.

Diana Frances Spencer, nacida en Sandringham, Norfolk, el 1 de julio de 1961, fue la primera esposa del Príncipe Carlos, con quien tuvo dos hijos, los Príncipes Guillermo y Enrique.

Cuando se anunció oficialmente que Lady Di era la prometida de Carlos, la Reina Isabel II de Inglaterra se alegró.

Al principio la relación entre suegra y nuera fue buena; incluso algunos especialistas la calificaron como de madre e hija, pero con el paso del tiempo se deterioró hasta que Diana dejó de ser la favorita y se convirtió en la enemiga de la Reina.

SUS HIJOS

El 21 de junio de 1982, Diana dio a luz a su primogénito, el Príncipe Guillermo; Enrique nació el 15 de septiembre de 1984.

A pesar de que Diana trató de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR