Recuerdan su juventud

AutorGraciela García y Arturo Espinosa

Con el fin de hacerles pasar un rato agradable en su día, el Ayuntamiento de Naucalpan y Metepec, festejaron a los adultos en plenitud, con bailes, cantos y poesías.

Tobías de la Torre Márquez, de 101 años de edad, fue uno de los 3 mil festejados durante el "VI Festival de la Edad de Oro" que organizo ayer el DIF de Naucalpan para celebrar a los abuelitos de la demarcación.

Reunidos por más de seis horas en el Centro de Exposiciones Ferias y Eventos del Parque Naucalli, los integrantes de los 17 clubes del Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores (INAPAM) y del Centro Gerontológico disfrutaron de un espectáculo musical que les hizo recordar los mejores momentos de su juventud.

Después de la coronación de las reinas de cada uno de los clubes, los adultos en plenitud tuvieron la oportunidad de corear la melodías del Trío Tres Estrellas, para posteriormente reírse un rato con la intervención de la actriz cómica Nora Velázquez.

El momento esperado por todos fue la presentación del Internacional Carro Show y de la Internacional Sonora Santanera, ya que al ritmo de la Boa, los festejados se movieron como lo hacían hace un par de décadas.

Tobías quien es uno de las personas más longevas del municipio, subió al escenario ayudado por su hija y su inseparable bastón para recibir un reconocimiento por parte de los asistentes.

"Mi esposa se murió hace unos años, no recuerdo cuantos, y mis amigos también ya se me adelantaros, fuimos nueve hermanos de familia y ya nada más quedo yo, estoy agradecido con Dios por estar vivo pero en ocasiones me da una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR