Recuerdan a un fraile caritativo

AutorCorina Preciado

Con el libro Obra y Situación del Gran Benefactor de la Nueva Galicia Fray Antonio Alcalde el Gobierno del Estado de Jalisco recordó al también conocido como el fraile de la calavera.

Coincidiendo con que el domingo se celebró el aniversario 303 del nacimiento de Alcalde, ayer se dio a conocer este ejemplar que incluye copias de los documentos sobre las obras caritativas y religiosas realizadas por el sacerdote español, entre las que se encuentran una casa de cuna, el santuario dedicado a la Virgen de Guadalupe y el Hospital de Belén o Civil Viejo, entre muchos otros.

El volumen, que se divide en dos apartados, da cuenta tanto de la biografía de este personaje como de la exhibición de los testimonios documentales de los proyectos para beneficio social de Alcalde.

El contexto histórico, el entorno familiar de Alcalde, su formación religiosa, su vida en el claustro dominico y su obra y peregrinar por las tierras novohispanas están depositadas en este libro que se presentó en el albergue Fray Antonio Alcalde.

"La obra que presentamos ante ustedes testifica en documentos y textos la vocación de servicio y humanismo que animaron e inspiraron a Fray Antonio Alcalde", explicó Héctor Pérez Plazola, Secretario General de Gobierno.

"Su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR