Recuerdan en la FIL de Guadalajara el legado de Fidel Castro

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 26 (EL UNIVERSAL).- Durante los discursos celebratorios por los 30 años que cumple la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, una de las menciones más reiteradas fue la muerte del ex presidente de Cuba, Fidel Castro, fallecido la noche de ayer viernes.

Raúl Padilla, presidente de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, señaló que se trata de un acontecimiento "que marca el fin de una época que le dio a Latinoamérica una proyección mundial. En el mundo se generó una gran expectativa de lo que en el Caribe se estaba gestando y sin duda su personalidad tuvo una influencia determinante en América Latina y la efervescencia cultural de Cuba en el boom de la literatura latinoamericana".

Luego dijo que la historia juzgará el derrotero de la Revolución Cubana y la impronta de Castro, "pero el futuro de Cuba es de interés para todos los latinoamericanos. Nunca las ideas pueden florecer en el totalitarismo, sin libertad no hay creación, en lo que venga para el pueblo cubano, los mexicanos estaremos como siempre hemos estado. Nuestra solidaridad está por encima de las ideologías. Enviamos nuestras condolencias al gobierno cubano".

Raúl Padilla centró también su discurso en América Latina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR