Recuerdan a Ciurana como guía creativo

AutorFroylan Escobar

Un amigo, guía, líder y genio de la televisión es como Sandra Smester, colegas y allegados recordarán a Alberto Ciurana, quien falleció este martes por complicaciones de Covid-19 a los 60 años.

Smester, vicepresidenta ejecutiva y directora general de Azteca Uno, no sólo pierde un gran jefe, sino un amigo, un hombre incluso consideraba como parte de su familia.

"Al ver esa experiencia, todo su recorrido por la vida, la forma en que él veía los contenidos y su audiencia y respeto a ésta, creo que con eso me quedaré yo por siempre, vino a reevaluar ese tema y hacerlo aún más prominente en mi carrera", afirmó Smester en entrevista.

Ciurana nació el 26 de octubre de 1961 en Guadalajara, Jalisco. A los 16 años, asumió la dirección de Comunicación Social de Guanajuato, y aunque tenía el interés de desarrollarse en el campo de la política, el destino lo condujo por otro rumbo: el entretenimiento.

Al cumplir la mayoría de edad y con la experiencia que había recolectado, Raúl Velasco lo nombró coordinador general de producción del programa Siempre en Domingo, en Televisa. Durante más de 15 años, trabajó en la televisora de San Ángel.

Para 2012 recibió el cargo de presidente de programación y contenido de Univisión Networks, lo que lo llevó a instalarse en Estados Unidos. Pero en 2017 se integró a TV Azteca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR