Recuerdan a caídos en histórica batalla

AutorManuel Salas

El 22 de septiembre de 1846 el Obispado fue escenario de una sangrienta batalla, y ayer exactamente 166 años después, el lugar recordó a los caídos en la Batalla de Monterrey.

Los mexicanos que defendieron la ciudad de un numeroso ejército estadounidense fueron recordados con pinturas, litografías, daguerrotipos y objetos de la época como periódicos y balas.

Cerca de 20 cuadros se exhiben en el interior del museo, entre los que destacan imágenes de soldados en batalla, paisajes y el mismo Obispado -en ese entonces era la residencia del obispo Fray Rafael José Verger- con la bandera estadounidense.

Sin embargo, la exposición, organizada por un grupo de historiadores llamado Los Amigos de la Batalla de Monterrey, fue sólo uno de los actos conmemorativos del día.

La celebración inició a las 8:00 horas cuando se colocó una corona floral en una placa establecida en 1947, que rinde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR