Recuerdan la balacera en Iguala

AutorÓscar Cáliz

Para los Avispones de Chilpancingo, el regreso al futbol y a su cotidianeidad ha sido como volver a nacer.

Pero superar el momento en que su autobús fue rafagueado con más de 400 balazos; la muerte de dos integrantes, un jugador de 15 años y el chofer, y las lesiones de otros 12, no ha sido sencillo.

El 26 de septiembre pasado, al ser confundidos con estudiantes normalistas, policías de Iguala atacaron al camión del equipo de Tercera División.

"Damos gracias a Dios que no fueron más, porque la agresión que sufrimos era para que muriéramos la mayoría, lloramos mucho después, estuve 15 días en los que no daba crédito por la pérdida de David Josué García Evangelista, que era uno de los menores y se estaba iniciando en este equipo y el chofer, que era amigo de nosotros, él fue chofer desde el inicio del equipo, hace 26 temporadas", dijo el técnico del conjunto, Pedro Rentería, quien también sufrió algunos impactos y tuvo que ir al quirófano.

"Volver a las actividades cotidianas con nuestra familia, nuestros hijos y al futbol, que es la actividad que nos ocupa, es como volver a nacer".

Ahora se preparan para iniciar la segunda vuelta del torneo ante Iguala, precisamente el equipo que visitaron el día del incidente, y ayer se dieron tiempo para enfrentar a los Pumas Sub 17, en la Cantera.

"Nos afectó mucho esta situación al grado de que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR