Recuerda a Frida

AutorClarisa Anell

Luego de ser exhibida en diversos recintos de EU, Rusia y Corea, la obra de Frida Kahlo regresa al Museo Dolores Olmedo.

Se trata de la muestra Frida Kahlo. Me Pinto a Mí Misma, la cual está compuesta por 36 piezas entre óleos, fotografías, dibujos y una litografía realizadas por la artista, que este año celebraría 110 años de vida.

"Son trabajos que ya han sido vistos en otras ocasiones; sin embargo, la última exhibición monográfica de Frida fue hace 10 años, así que se nos hizo un buen momento para montar una visión diferente en la que resaltara la pintura de ella, sobre sí misma.

"Se abordan los momentos álgidos de su vida, sólo que iniciamos con la época de consolidación y terminamos con el fatídico accidente a bordo del autobús que de alguna manera le significó el motor de su comienzo en el arte", dijo Josefina García Hernández, curadora de la muestra.

En la entrada podrán apreciar un fotomural, reproducción de la icónica foto "Frida on White Bench", que le tomara su fotógrafo de cabecera y amante, Nickolas Muray.

Después están las piezas de manera anacrónica, marcadas por los ejes "Retrato", "Autorretrato" y "Naturalezas Muertas".

"En la primera parte, Frida expresa el cariño por sus amistades con 'Retrato de Alicia Galant' o 'Retrato de Doña Rosita Murillo', algunas otras con simbología entre la vida y la muerte como 'Retrato de Luther...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR