Recubrimientos: Todo un arte

AutorAdriana Leyva

Cambiar la apariencia de un muro o de un piso puede modificar por completo cualquier espacio.

En cuanto a tendencia en materiales está la cerámica tipo tablón, que se utiliza tanto para interiores como exteriores, y además, al ser antiderrapante, puede usarse para pisos en baños, por ejemplo.

"Es un producto muy elegante y súper moderno (..) es muy noble porque la cerámica asemeja mucho a lo que es la madera real", indica Abril Ramírez, gerente de comercialización del departamento de pisos en Home Depot.

En recubrimientos para fachadas, la evolución de tecnologías para la elaboración de los productos ha permitido que estos se asemejen más a materiales naturales, como las piedras, lo que se logra con el entintado.

"Son fachadas que se pueden utilizar dependiendo del proyecto que el cliente necesite realizar. Hay fachadas para exterior que pueden ser café, negra u oscuras y las fachadas más naturales las puedes utilizar en el interior de la casa como un acento", agrega.

Es recomendable que el proceso de colocación de un recubrimiento para muro o piso sea hecho por un experto para garantizar que se cuente con el material necesario y la experiencia que garantice la vida útil del producto.

Y es que, por ejemplo, si en una casa ya se cuenta con piso y se quiere cambiar, no es necesario quitar el que ya está, puesto que existen materiales que permiten la colocación de uno sobre otro.

Además, la directiva de Home Depot recalca que es importante que el producto se instale en la zona para la que está hecho, ya que, de lo contrario, podría no cumplir la función que el cliente espera.

"Los muros no se pueden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR