Recubre granizada las calles

AutorAna Laura Vásquez

TLAXCALA.- Una granizada que duró al menos una hora cubrió de hielo las calles de la cabecera municipal de Nanacamilpa, Tlaxcala, y dos de sus comunidades.

El fenómeno inició aproximadamente a las 15:00 horas y, a decir de vecinos y personal de seguridad, fue sorpresivo.

En entrevista, el comandante en turno de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Fernando Acosta Miranda, indicó que además de la cabecera municipal, la granizada alcanzó las comunidades de Lira y Ortega, y San Felipe Hidalgo.

Tan pronto como terminó, aseveró, personal de Seguridad Pública y Protección Civil realizó un recorrido para revisar viviendas, negocios y cualquier otro inmueble que pudiera resultar afectado.

"Estuvimos en el recorrido y por eso podemos decir que tenemos saldo blanco, no hay nada que lamentar", asentó.

Señaló que la capa de granizo alcanzó cerca de 15 centímetros de grosor con mayor acumulación en terrenos de cultivo que aún no están sembrados.

A través de redes sociales, usuarios difundieron imágenes de la granizada.

"¿Maldita Primavera? Así la granizada en Nanacamilpa, Tlaxcala", escribió en Twitter, Daniel Osorio.

Esta es la segunda ocasión que graniza en la zona poniente del territorio tlaxcalteca. El pasado jueves, autoridades reportaron un fenómeno similar en el Municipio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR