Rectoría lista para abril... ¿Colegio para noviembre?

AutorTrinidad Saucedo

La Torre de Rectoría está cambiando de piel.

La estructura de acero aparente del edificio, inaugurado en 1961, poco a poco está sufriendo una metamorfosis al cubrirse de aluminio y cristal.

Esta remodelación, que empezó en agosto del año pasado y se espera culmine en un par de meses, requerirá una inversión total de 15 millones 200 mil pesos, indicó el director de Construcción y Mantenimiento de la UANL, José Luis Martínez Cuéllar.

"Ahorita llevamos más de un 60 por ciento de avance, nosotros tenemos programado que a finales de abril queden concluidos los trabajos de remodelación.

"La obra será a base de un aluminio especial, que es un material ligero, que recubre muy bien las áreas, por lo que el mantenimiento que se necesitará será mínimo, ya que con agua y jabón se va a poder limpiar y nos va permitir economizar", expresó Martínez Cuellar.

Además del aluminio se utilizará un cristal reflejante del calor que va a permitir más eficiencia en los climas y además le dará un estilo muy particular al edificio.

El diseño original del inmueble, que corresponde a la escuela funcionalista europea del Bauhaus, nació a raíz de un concurso que se realizó para seleccionar el mejor proyecto, el cual fue ganado por Luis Rafael Cervantes González cuando aún era estudiante de la Facultad de Arquitectura de la Universidad.

Para la remodelación se recurrió nuevamente a esta Facultad.

"El diseño de esta remodelación se hizo en la Facultad de Arquitectura en el departamento de Servicios Externos, por el arquitecto Julio Chapa", mencionó Martínez Cuellar.

La remodelación de la Torre incluye escaleras de emergencia que cubrirán los 11 pisos de la misma, midiendo 40 metros de longitud por 3.80 de ancho.

¿Y la Plaza de Colegio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR