Rector de la Unach atendió a medias las demandas: alumnos

Fredy Martin y Óscar Gutiérrez, corresponsales

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., febrero 23 (EL UNIVERSAL).- Médicos pasantes de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) que mantenían un paro de labores en demanda de justicia por el feminicidio de Mariana Sánchez Dávalos, regresaron ayer a sus actividades, pero acusaron al rector Carlos Natarén Nandayapa de no atender a totalidad las demandas de la comunidad estudiantil.

Los estudiantes y colectivas feministas ofrecieron este lunes una conferencia de prensa en la que leyeron el pliego petitorio del 2 de febrero y señalaron que el rector "ha hecho caso omiso a las demandas" y sólo quiere dar "una cara de la moneda".

Aun así, los estudiantes regresaron a sus actividades, después de que "han removido a la mayor parte de los pasantes de medicina de las sedes con condiciones no normativas y han atendido a nuestras quejas, principalmente a los compañeros que se encuentran en zonas de más alto riesgo".

Los estudiantes dijeron que aun "falta trabajo y cambios por realizar", pero se consiguió que los pasantes que estaban en condiciones no normativas "han sido atendidos tanto en el Instituto Mexicano del Seguro Social, como en la Secretaría de Salud [y] se les ha concedido cambios a lugares con mayor seguridad".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR