Rector denuncia congelamiento de cuentas bancarias de la Universidad

PACHUCA, Hgo., abril 26 (EL UNIVERSAL).- El rector de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, dio a conocer que en las últimas horas le fueron congeladas a esta institución un total de 224 cuentas bancarias, lo que se traduce en una parálisis financiera, por lo que no se podrán enfrentar los pagos de los trabajadores y hay riesgo para 61 mil estudiantes.

Señaló que las 224 cuentas, incluidas las de recursos públicos de la Tesorería de la Federación que son operadas por seis bancos, fueron bloqueadas sin notificación oficial, por lo que se rechazaron depósitos y se negaron el pago de cheques, servicios, proveedores y obligaciones ordinarias.

Esta situación, aseveró, ocasionará que este quincena no pueda ser cobrada por más de 7 mil 500 trabajadores activos y jubilados, y tampoco podrán recibir sus respectivas prestaciones laborales.

Indicó que esto también afecta a 61 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR