Rectifican versión en BC del crimen de secretario

AutorRené Gardner

EL NORTE / Baja California

TIJUANA.- La Procuraduría General de Justicia del Estado rectificó la versión en torno al crimen de Alejandro Manjarrez, secretario particular del Gobernador, argumentando que no hubo móvil aparente y que no se debió a un intento por tratar de detener a unas personas.

El domingo, la Procuraduría sostuvo que el crimen se cometió cuando Manjarrez, a bordo de una camioneta oficial, intentó detener a dos sujetos que minutos antes habían realizado disparos al aire.

Ayer, Francisco Cossío, Subprocurador de Justicia del Estado, señaló que tras las declaraciones y estudios periciales determinaron que los homicidas no realizaron disparos al aire, sino que al manejar drogados dispararon contra un vehículo, que por casualidad resultó ser el del funcionario.

"Nos queda claro que no se trató de una ejecución, sino de un incidente lamentable como le hubiera pasado a cualquier otra persona que circulara por ahí y se hubiera encontrado a estos dos sujetos drogados", expresó.

La nueva versión se contrapone a los partes informativos de la Policía Municipal e incluso al comunicado y posterior rueda de prensa del Procurador de Justicia del Estado, Juan Manuel Salazar.

En la explicación de los hechos dada por Cossío existen algunas circunstancias extraordinarias, como por ejemplo, el hecho de que el homicida disparó al mismo tiempo que manejaba el Volkswagen Sedan 2001 a más de 60 kilómetros por hora, con una llanta ponchada totalmente, teniendo la puntería para lograr un impacto en la cabeza de su víctima.

En el reporte de los agentes municipales, Noé Gaytán y Enrique Acosta, quienes detuvieron a los agresores, aseguran que el homicida era el copiloto del vehículo, Carlos Víctor Rodríguez. Cossío negó esto, argumentando que en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR