Rectifican En Ecuador Caricatura Que Disgustó a Correa

Santiago, 5 Feb (Notimex).- El caricaturista ecuatoriano Xavier Bonilla rectificó hoy un dibujo que le disgustó al presidente Rafael Correa y le mereció una sanción de la Superintendencia de la Información y Comunicación de ese país.

La caricatura, publicada el 28 de diciembre, plasmaba una parodia del allanamiento policial a la vivienda del asesor legislativo, Fernando Villavicencio, acusado por Correa de hackear correos electrónicos de funcionarios del gobierno.

El dibujo, con personajes de fusil portando cajas y computadores, estaba acompañado de un texto en el que se indicaba que los responsables del operativo se habían llevado documentos de denuncias de corrupción contra el gobierno.

La Superintendencia de la Información y Comunicación fijó el viernes pasado un plazo de tres días a Bonilla, conocido como "Bonil" para que rectificara el gráfico y sancionó al diario El Universo, que lo publicó, con una multa económica.

El dibujante ecuatoriano valoró "el sentido del humor" y advirtió que pese a la medida que le fue impuesta, seguirá con la misma línea, en defensa de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR