Rectifica: atenderá HU gratis

Tras publicarse ayer que el Hospital Universitario cobra por atender a derechohabientes del Seguro Popular, que en el primer día del año fue sustituido por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), su director aseguró que trabajarán como en el esquema anterior y asumirán los costos de esa cobertura.

El titular del HU, Edelmiro Pérez, quien también encabeza la Facultad de Medicina de la UANL, dijo que se ofrecerán los servicios como antes mientras se definen las reglas de operación para el Insabi y el presupuesto.

"Los pacientes que se atendían por Seguro Popular", afirmó, "van a ser atendidos en el mismo hospital".

Destacó que, aunque autoridades del Insabi habían señalado que sólo con la credencial de elector se daría atención, en el HU será necesario que presenten el carnet del Seguro Popular.

METRO publicó ayer que el 1 de enero entró en operaciones el Insabi, pero lo hizo entre el caos, provocando que pacientes pasen por un viacrucis enfrentando desinformación y cobros en diferentes hospitales a nivel nacional, entre ellos el HU.

Esta situación se debe a que inició sin lineamientos el nuevo programa, promovido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el HU, por ejemplo, METRO detectó casos de pacientes que, al desaparecer el Seguro Popular, fueron notificados que tenían cuentas por pagar de 500 mil pesos, mientras que otros se encontraban con falta de información para ser atendidos.

Esta situación también se observó en el Hospital Pediátrico y en la Secretaría de Salud de la CDMX, donde ayer rechazaron expresar una postura.

En el HU, su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR