Recrudecen conflictos por tianguis

AutorGilberto Franco y José David Estrada

Debido a que el Ayuntamiento de Zapopan autorizó la instalación del tianguis navideño de Eva Briseño, el presidente de la Unión de Comerciantes del Centro Histórico, Emilio Lim Santana, advirtió ayer que evitarán la llegada de los ambulantes.

"Si estamos viendo que el tianguis se va a instalar por la ley de sus pantalones, nosotros a la ley de nosotros nos los vamos a dejar", enfatizó Lim Santana, "van a ser un marco muy feo, no sé; igual va a haber golpes, pero no se vale que pisoteen nuestros derechos".

Lim Santana mostró una sentencia emitida por el Juzgado Cuarto de Distrito, en la que se deja sin efecto una suspensión que habían conseguido los ambulantes desde el año pasado para instalarse sobre la vialidad.

Por su parte, el regidor priista Salvador Rizo Castelo aseguró que los ambulantes cuentan con una nueva suspensión, que data del 18 de agosto de este año, la cual habría sido notificada el pasado 14 de diciembre. Por esta razón, dijo, se permitirá que opere el tianguis.

Rizo Castelo sostuvo ayer una reunión con los comerciantes ambulantes para negociar su instalación. En dicha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR