Recrudece la inseguridad

AutorMiguel Domínguez

EL NORTE / Tamaulipas

Los constantes robos y asaltos, la nula atención a denuncias, la corrupción policiaca y el clima de violencia que se ha recrudecido en los últimos dos años tienen atemorizados a los habitantes de la frontera tamaulipeca.

Rosalío Olguín Vera, el líder de colonos de Unidad Obrera y 16 de Septiembre, en Reynosa, sostiene que están hartos de los robos en el sector y que la gente por eso trata de hacerse justicia por su propia mano, pero para ello optó por organizarlos y formar un grupo de voluntarios ciudadanos para implementar el plan "Vecino Vigilante", donde ellos mismos se autovigilan para evitar robos.

Raymundo Valdez, presidente del Consejo de Instituciones, manifestó que es lamentable que los mismo agentes sean los verdugos de Reynosa.

"Prácticamente han reducido a Reynosa a una ciudad de paso, una ciudad de negocios, no hay turismo ni atractivos; la gente tiene miedo circular por las calles , no andan a gusto y eso se refleja en las bajas ventas del comercio", exclamó.

La corrupción de los cuerpos de seguridad llega a tal extremo, que se han registrado diversos casos donde la ciudadanía busca tomar justicia por su propia mano, en otras han golpeado a policías o agentes viales por el constante acoso para "morderlos" o multarlos por la mínima infracción vial o al Bando de Policía y Buen Gobierno.

La misma Procuraduría de Justicia de Tamaulipas ha comprobado el crecimiento de la inseguridad en Reynosa en base a estudios sobre el índice delictivo por colonias, por días y por horas de ejecución de los delitos.

El sábado 3 de julio, poco más de 200 ciudadanos tomaron las calles de Reynosa en una marcha ciudadana contra la inseguridad y la corrupción.

La marcha se dio a tres días de que la Canaco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR