Recrimina la SEP a Moreira

AutorSonia del Valle y Gerardo Romo

MÉXICO.- La SEP recriminó ayer el uso político de la agenda educativa, tras conocer la publicación del libro "Coahuila, un Pasado con Visión de Futuro", en el que se publicita el Gobernador Humberto Moreira.

"La agenda educativa bajo ninguna circunstancia debe ser rehén o estar sujeta a ningún propósito de tipo político o cualquier otro propósito que no sea el educativo.

"Quiero hacer un llamado a todos los actores políticos del país, a respetar cada espacio de la agenda educativa", destacó la titular de la Secretaría de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota.

Al término de la ceremonia de abanderamiento de la Escuela Primaria Melitón Guzmán Romero, la funcionaria aseguró que éste es un tema que se está discutiendo en el Congreso, para evitar que las cuestiones educativas sean plataforma de promoción política y electoral de los actores políticos.

"Tengo la confianza absoluta de que con las decisiones del Congreso de la Unión podrá haber un cuidado y una prudencia que es indispensable en la agenda educativa".

Al ser cuestionada sobre si es necesario que el libro del Gobernador Moreira se retire de los salones de clase, la funcionaria dijo que todos los actores deben tener un compromiso con la ética.

Grupo REFORMA dio a conocer ayer que desde noviembre pasado los alumnos de primero de secundaria del estado de Coahuila están siendo instruidos en publicidad gubernamental. El libro regional "Coahuila, un Pasado con Visión de Futuro", incluye la biografía de Moreira, su slogan de gobierno y sus "logros" en la administración.

Durante su intervención en la ceremonia cívica realizada en la sede de la SEP, Vázquez Mota habló sobre el inicio del proceso de evaluación y dictaminación de los libros de texto para secundaria del próximo ciclo escolar.

No obstante, la funcionaria omitió hacer referencia al proceso de evaluación y dictaminación de los libros relacionados con la "Asignatura Estatal", un espacio curricular de 3 horas a la semana que fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR