Recrimina Gordillo críticas a su sindicato

REFORMA / Staff

La presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, aseguró ayer que los empresarios no conocen al gremio magisterial, lo critican sin fundamento y que el propio sindicato ha aprendido a resistir y a ganar.

"Estamos dispuestos a la crítica, pero una critica que tenga sustento, que nos digan: 'en esto están mal y aquí tienen las pruebas', y lo vamos a corregir. Pero lastima que cada vez que hay que hacer una critica se diga que el sindicato es el obstáculo", dijo Gordillo ante el presidente de Mexicanos Primero, Claudio X González, en el último día de un seminario que el SNTE organizó en Los Cabos.

"Quiero decirle que no es cierto que los secretarios de Educación de los estados sean miembros de esta organización sindical. Los nombran los Gobernadores. Si los nombran con criterio político para sus acciones particulares, es rollo de ellos. Perdón por la expresión, pero no es nuestro", externó la dirigente magisterial.

En el seminario de tres días titulado "La nueva sociedad, una nueva educación y una nueva política", al que asistieron los secretarios seccionales, Mexicanos Primero hizo una presentación sobre los indicadores educativos y los retos del sistema, en tanto que funcionarios de la Subsecretaría de Educación Básica, que encabeza Fernando González, hablaron sobre los programas de Gobierno.

Además se trataron temas sobre los escenarios políticos del 2012 y sobre seguridad.

Tras la presentación de X González, y con quien pactó realizar mesas de trabajo bilaterales sobre el tema de la reforma de las normales y la evaluación integral de maestros, Gordillo reprochó que se diga que la Secretaría de Educación Pública está secuestrada por el SNTE.

"¿Quién es la que no deja que funcione la SEP? ¿Quiénes? Porque yo diría que Televisa, que TV Azteca, que las asociaciones civiles. O ¿será que lo que falta es una política educativa de fondo?", externó.

Incluso preguntó al también presidente de la Fundación Televisa si estaría dispuesto a la modificación de programas de televisión como "La Escuelita".

"Estarían dispuestos a mejorar programas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR