Recrimina CCE apoyo a empresas foráneas

AutorJorge Escalante

GUANAJUATO.- Gustavo Guraieb Ranth, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, recriminó que el Gobierno del estado no ofrezca los mismos incentivos a empresas locales que los que otorga a compañías foráneas.

La disputa entre entidades, estimó, es la que ha provocado que administraciones estatales regalen terrenos, como en el caso de Toyota, para atraer inversión.

"Estas aportaciones millonarias a empresas transnacionales, en terrenos, infraestructura y otros conceptos, no son en realidad incentivos, son básicamente resultado de la competencia entre las diferentes entidades con posibilidades de recibir inversiones", señaló en entrevista.

Guraieb llamó a que el Gobierno del estado incentive más a la industria local.

Puso como ejemplo el caso de China, donde el Gobierno, dijo, implementa una política industrial integral que permite el desarrollo de empresarios locales.

"En el caso de China, su Gobierno central se pone de acuerdo, alinea a las diferentes regiones a través de una política industrial integral, coherente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR