Recrean memorias de un crítico brillante

Ariel León LunaMÉXICO, D.F., marzo 3 (EL UNIVERSAL).- El personaje “Ego” de la cinta animada “Ratatouille”, decía que “la vida del crítico es sencilla, no tiene mucho que perder, pero él a su vez, tiene la capacidad de que con su pluma puede crear o arruinar carreras”.

Es por eso que pese a lo “fácil” que resultaría ser crítico, tener la credibilidad que obtuvo a lo largo de su carrera Roger Ebert no fue sencillo. A su muerte la comunidad cinematográfica mundial lamentó la pérdida del periodista y le rindió honores.

Por eso para el realizador Steve James era imperativo saber qué pensaría el desaparecido crítico ganador del Pullitzer sobre su nueva película “La vida misma”, la cual retrata ni más ni menos, que las memorias de Ebert.

“Su vida personal es interesante y me encanta que cómo está plasmada en el filme; sus contribuciones a la crítica y al cine en general fueron una locura. Los medios sociales también, y me encanta que la película toca esos aspectos”, dijo a EL UNIVERSAL.

Llevar al cine la vida de uno de los críticos más respetados no era sencillo y menos, cuando al haber sido cercano a Roger, sabría qué es lo que no le gustaría ver al fallecido periodista.

“Quería que su vida y todas las cosas que desconocíamos de él quedaran reflejadas. Quería contar su última historia de amor, en la que encontró a Chaz (su esposa) cuando tenía 50 y la forma en la que ella lo cambió y lo sostuvo”, detalló James.

En el aspecto técnico el equipo también se enfrentó a un hecho que cambió por completo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR